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2.- REVISAMOS UNA PRÁCTICA.
¿Qué
están aprendiendo los alumnos? Más allá de contenidos temáticos, como valores,
actitudes…
Desarrolla la toma de
acuerdos en equipo para lograr determinada finalidad, en este caso desde dos
perspectivas: la realización de la representación y también en el recuento
histórico los personajes logran llegar a la toma de acuerdos y decisiones para
unirse a la lucha por la independencia. También, se enfatiza el respeto al
momento de hablar de cada uno de los alumnos, escuchar lo que el otro dice y
esperar el turno de intervención.
Aprenden a actuar al manifestarse en contra de las injusticias
y defender sus derechos; enfrentar desafíos, perder el temor a hablar en público,
desenvolverse desde temprana edad.
Crea en los estudiantes una conciencia histórica
que les permite desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para
comprender cómo las acciones, los valores y las decisiones de las sociedades
del pasado impactan el presente y futuro de las sociedades.
Propicia la argumentación de
puntos de vista diferentes, la valoración de otros y la resolución de
problemas.
¿Por
qué es importante que lo aprendan?
Porque acerca a los alumnos
al aprendizaje significativo y relevante, que recordarán, a partir de
actividades creativas y cognitivamente desafiantes para propiciar un desarrollo
autónomo, abrir oportunidades para la construcción y movilización de saberes al
aplicar los valores y las actitudes en la vida cotidiana.
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